Transcribo aquí unos pocos resúmenes sobre una serie de reflexiones del tema que hoy nos convoca, cuyo blog podéis visitar haciendo click en este enlace para ver la nota completa, que no tiene desperdicio.
Para quienes aun no conozcan Mr. Wordenful y su retaíla de mensajes vacíos pero muy alegres, os dejo algunos ejemplos a modo de introducción.
He aquí algunas reflexiones tan lúcidas como verdaderas:
"Si estás jodido no compres tazas ni charlas motivacionales; ve a terapia y busca ayuda de verdad."
"Aristóteles, en uno de sus tantos postulados sobre la finalidad de la vida nos aportó la siguiente reflexión: “El fin supremo del hombre es la felicidad” y es ahí, en la búsqueda de la misma —así como en la frustración de no encontrarla— donde la rapiña y los aprovechados han visto la oportunidad de hacer negocio."
“Hacer negocio y no terapia con la desesperación humana es un acto vil se mire por donde se mire, pues habrá personas dispuestas a consumir lo que haga falta con tal de que su situación mejore”
“Todo está muy ligado al otro gran cáncer social: el falso discurso de la meritocracia: “Eres pobre porque quieres, porque no te has esforzado lo suficiente y porque estás todo el día llorando y quejándote de tu situación. ¡Reinvéntate, sal ahí y cómete el mundo, todo es cuestión de actitud!” Mira oye, pues no.”
Comentarios
Publicar un comentario